domingo, 15 de junio de 2014

Crisis economica

"Los chinos utilizan dos pinceladas para escribir la palabra crisis. Una pincelada significa "peligro", la otra "oportunidad". En una crisis toma conciencia del peligro, pero reconoce la oportunidad", John F. Kennedy
Generalmente, cuando uno escucha la palabra crisis, piensa automáticamente en algo negativo o malo, pero nunca nos preguntamos: ¿la crisis es algo malo? Por lo general nos basamos en lo que la gran parte piensa, no hablo de que las personas sean pesimistas, sino de que por lo regular casi siempre solo ven un lado de la situación y no se ponen a mirar el otro lado; es decir, no ven el lado positivo o las cosas buenas que podrían pasar.
El objetivo de comentar sobre este tema no es de que trate de convérselos de que la crisis es algo bueno, al contrario es para tener un conocimiento acerca del tema y así ustedes logren desarrollar su propio punto de vista.
Para empezar, quiero comenzar con algo que es fundamental que es definir la palabra “crisis”, según la Real Academia Española la define como “situación dificultosa o complicada.” Entonces podemos decir que crisis económica es una situación complicada en un proceso económico.
Así pues, para conocerlo de mejor manera, la Enciclopedia Económica la define como: “una fase del ciclo económico en la que se pasa de las etapas de recuperación y prosperidad a las de recesión y depresión.” Es decir, una etapa dentro del ciclo económico donde hay una separación de la oferta y demanda de bienes y servicios que genera una fase depresiva de la situación económica actual.
Con respecto a estas definiciones podemos deducir que al hablar de crisis, es porque algo está mal. De cierto modo, es correcto pero ahora busquemos alguna consecuencia positiva de esto. Como alguna vez A. Einstein aseguro sobre la crisis:
Pongámonos a pensar si en verdad una crisis no es tan mala, hablamos de que impulsa la innovación, las ganas y el querer de las personas para salir adelante, no pensemos negativamente y nos quedemos estancados, de qué sirve llevar una vida sin problemas, relajados y nunca superarnos, y por qué no pensar como los demás que dicen que después de la tormenta viene la calma.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario